Home
>
Martí Batres es electo presidente nacional de Morena
Martí Batres es electo presidente nacional de Morena
2 minutos de lectura
Martí Batres es electo presidente nacional de Morena
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 
Martí Batres y AMLO. Foto: Cuartoscuro

Con 148 votos a favor, Martí Batres Guadarrama fue electo hoy como el nuevo y primer presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la segunda jornada del congreso nacional de la organización dirigida por Andrés Manuel López Obrador y que busca convertirse en partido político.

El escritor Paco Ignacio Taibo II informó que antes de postularse como candidato a presidente nacional de Morena, Batres pidió licencia en la Cámara de Diputados, además de abandonar su militancia de más de 20 años al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Batres pidió licencia debido a que los estatutos del movimiento dictan que quien tenga un cargo de dirección debe renunciar a puestos públicos.

El domingo pasado el diputado federal Martí Batres informó, a través de su cuenta de Twitter @martibatres, su renuncia al PRD. “El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia”, escribió en la red social.

Como secretaria general de Morena resultó electa Bertha Luján, quien se había postulado también como presidenta nacional pero sólo obtuvo 108 votos. Luján estaba contemplada en el gabinete propuesto por López Obrador durante la campaña a la Presidencia como la titular de la Secretaría de Honestidad. Otro de los cargos que ya está definido es el de secretario general de organización, que recae en la figura del ex diputado local Tomás Pliego.

AMLO, es desde ayer, el presidente del consejo nacional de Morena, con lo que queda fuera de  los cargos directivos del comité ejecutivo nacional.

El congreso nacional de Morena continúa hoy en el deportivo Plan Sexenal, donde los delegados electos ayer, postulan y votan a quienes conformarán el CEN se espera que a las 15:00 horas el presidente de Morena clausure el congreso con un mensaje.

Natural, que AMLO sea el presidente de Morena

Ayer Martí Batres dijo en una entrevista para el programa Atando Cabos, que era natural que Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente del nuevo partido, además que justificó que el congreso se hiciera a puerta cerrada.

Batres Guadarrama dijo que no se formaría ningún grupo parlamentario de Morena, y que no tenía el propósito de separarse del grupo del PRD.

Aquí la entrevista con Martí Batres:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image