Home
>
Reina de belleza pertenecía a comando armado: PGJ Sinaloa
Reina de belleza pertenecía a comando armado: PGJ Sinaloa
2 minutos de lectura
Reina de belleza pertenecía a comando armado: PGJ Sinaloa
27 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Facebook.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, y el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmaron que la joven fallecida durante un enfrentamiento entre civiles armados y presuntos delincuentes en la entidad es María Susana Flores Gómez, ganadora del concurso Mujer Sinaloa 2012 y participante de Nuestra Belleza, y que formaba parte del comando armado con el que se enfrentó el Ejército en dicha entidad.

“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó en conferencia de prensa el procurador.

En conferencia de prensa, Higuera Gómez informó que la chica viajaba en uno de los vehículos donde se transportaban miembros de un grupo delictivo, y explicó que le fue asegurada un arma conocida como “cuerno de chivo”.

Además, el gobernador Malova dijo que la chica andaba “con un grupo de gavilleros en el poblado de El Palmar de los Leal”, en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Según versiones periodísticas, aproximadamente a las 17:15 horas militares respondieron el ataque armado de presuntos delincuentes.

Estas versiones señalan que la joven iba con quien presuntamente era su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.

Sobre este tema, Higuera Gómez dijo que esto deberá ser resuelto por el Ministerio Público de la federación, porque todas las diligencias realizadas por el personal a su cargo fueron remitidas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Culiacán.

Además de participar en Nuestra Belleza Sinaloa, la mujer abatida ayer ganó el concurso Mujer Sinaloa 2012, que es organizado desde 2009 por un diseñador de ropa.

Coronación de Mujer Sinaloa 2012

El Ejército no ha emitido hasta esta hora comunicado o informe alguno que se refiera a este hecho, pero los organizadores del concurso emitieron sus condolencias a través de redes sociales.

En la página en Facebook “Nuestra Belleza Sinaloa (Sitio Oficial)” se lee:

“La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pesame para su mamá y hermanos.”

El concurso Mujer Sinaloa fue creado en 2009 por un diseñador de ropa.

Con información de Noroeste, El Debate, Notimex y Reforma.

*Nota publicada originalmente el 26 de noviembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image