Reina de belleza pertenecía a comando armado: PGJ Sinaloa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Reina de belleza pertenecía a comando armado: PGJ Sinaloa

María Susana Flores Gómez, quien ganó este año el concurso Mujer Sinaloa 2012, falleció este domingo durante un enfrentamiento entre civiles armados y presuntos delincuentes.
27 de noviembre, 2012
Comparte

Foto: Facebook.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, y el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmaron que la joven fallecida durante un enfrentamiento entre civiles armados y presuntos delincuentes en la entidad es María Susana Flores Gómez, ganadora del concurso Mujer Sinaloa 2012 y participante de Nuestra Belleza, y que formaba parte del comando armado con el que se enfrentó el Ejército en dicha entidad.

“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó en conferencia de prensa el procurador.

En conferencia de prensa, Higuera Gómez informó que la chica viajaba en uno de los vehículos donde se transportaban miembros de un grupo delictivo, y explicó que le fue asegurada un arma conocida como “cuerno de chivo”.

Además, el gobernador Malova dijo que la chica andaba “con un grupo de gavilleros en el poblado de El Palmar de los Leal”, en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Según versiones periodísticas, aproximadamente a las 17:15 horas militares respondieron el ataque armado de presuntos delincuentes.

Estas versiones señalan que la joven iba con quien presuntamente era su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.

Sobre este tema, Higuera Gómez dijo que esto deberá ser resuelto por el Ministerio Público de la federación, porque todas las diligencias realizadas por el personal a su cargo fueron remitidas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Culiacán.

Además de participar en Nuestra Belleza Sinaloa, la mujer abatida ayer ganó el concurso Mujer Sinaloa 2012, que es organizado desde 2009 por un diseñador de ropa.

Coronación de Mujer Sinaloa 2012

El Ejército no ha emitido hasta esta hora comunicado o informe alguno que se refiera a este hecho, pero los organizadores del concurso emitieron sus condolencias a través de redes sociales.

En la página en Facebook “Nuestra Belleza Sinaloa (Sitio Oficial)” se lee:

“La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pesame para su mamá y hermanos.”

El concurso Mujer Sinaloa fue creado en 2009 por un diseñador de ropa.

Con información de Noroeste, El Debate, Notimex y Reforma.

*Nota publicada originalmente el 26 de noviembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.