Home
>
Nada de cambios en Inmujeres, dice Beltrones
Nada de cambios en Inmujeres, dice Beltrones
2 minutos de lectura
Nada de cambios en Inmujeres, dice Beltrones
21 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció en su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de las Mujeres no sufrirá ningún cambio.

Con ello se descartaría su incorporación a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como plantea la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada por la propia bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, Beltrones Rivera aseguró que el cambio de postura se dio a raíz de la serie de inquietudes que la propuesta original despertó entre los diferentes grupos parlamentarios, por lo que pedirá a las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública que no se lleve la sectorización de estas dos instituciones, como se prevé en la reforma.

“Con plena coordinación con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, entendemos estas transiciones por parte de quienes lo han manifestado, les reiteramos nuestra voluntad de seguir construyendo acuerdos y estamos en la ruta de reconsiderar estos planteamientos.

“Todos los grupos parlamentarios hemos coincidido en que si esta propuesta de sectorizar en Desarrollo Social, tanto el tema de mujeres como el de asuntos indígenas, causa en algunos grupos alguna desconfianza o genera alguna inquietud, se va a buscar un acuerdo”, agregó.

Sobre la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, iniciativa criticada por el Partido Acción Nacional (PAN), Beltrones Rivera recordó que dicho instituto político propuso lo mismo en “alguna ocasión”.

Entrevistada por separado, la senadora priista Lucero Saldaña Pérez afirmó que el Instituto Nacional de las Mujeres no desaparecerá, ni perderá su autonomía en el próximo gabierno.

“(El Inmujeres) es una conquista, no de un presidente, sino del Congreso y sus orígenes están en los estados, por eso, defenderemos que se siga dando importancia a este tema, para que no se vea a las mujeres con una visión asistencial, sino de derechos humanos”, afirmó la senadora.

El priista hizo esta declaración después de las protestas que surgieron por la propuesta de integrar el Inmujeres a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como se lee en el documento sobre reformas a la Administración Pública Federal que presentó el equipo de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Patricia Olamendi Torres, integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconoció que existe una preocupación en ese sentido, pero que, en efecto, el equipo de Peña Nieto aceptó frenar las modificaciones al Inmujeres.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image