Home
>
En Canadá, EPN se compromete a aumentar inversión en ciencia y tecnología
En Canadá, EPN se compromete a aumentar inversión en ciencia y tecnología
2 minutos de lectura
En Canadá, EPN se compromete a aumentar inversión en ciencia y tecnología
28 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto y Stephen Harper. Foto: www.enriquepenanieto.com

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ratificaron su disposición de trabajar para fortalecer la relación entre ambos países.

En una conferencia conjunta tras la reunión privada de más de dos horas, el próximo mandatario mexicano agradeció la hospitalidad del premier, calificó de positivo el encuentro y ofreció apertura en un diálogo franco para lograr un mayor acercamiento con Canadá.

Éste es el mensaje completo que dio Peña Nieto después de su encuentro con Harper:

Tras la reunión con el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, quedó de manifiesto que el balance de esta visita es altamente positivo.

Canadá ha sido, es y será un socio estratégico para México.

En los próximos años, México impulsará políticas públicas para promover su crecimiento, y queremos que Canadá amplíe su presencia en México con empresas modernas y tecnología de punta.

Coincidí con el Primer Ministro Harper que una visión compartida en América del Norte garantizará mayor prosperidad. Trabajando juntos seremos más fuertes y competitivos.

Con ese ánimo refrendamos nuestro respaldo al Programa de Trabajadores Agrícolas Permanentes. Una migración ordenada generará beneficios para ambos países.

Peña Nieto también se reunió con empresarios canadienses en Ottawa, donde se comprometió a incrementar en México la inversión en materia de ciencia, tecnología e innovación. Además, presumió que en su país existen las condiciones y el escenario para impulsar las inversiones en diversos sectores económicos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image