Home
>
Peña propone a Obama replantear la política migratoria
Peña propone a Obama replantear la política migratoria
2 minutos de lectura
Peña propone a Obama replantear la política migratoria
27 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: www.enriquepenanieto.com

Cuando sea presidente de México, Enrique Peña Nieto tendrá una nueva estrategia de seguridad. Así lo reveló el priista en el mensaje posterior a su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, Peña Nieto invitó a Obama a una visita de Estado a México, así como a replantear en conjunto la política migratoria en ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos señaló que durante la administración de Calderón hubo buena cooperación y que con el nuevo gobierno no será la excepción.

Obama también insistió en la importancia, tanto para México como EU, de la reforma migratoria.

“Cualquier pretexto para visitar México lo tomaré”, respondió Obama a la invitación de Peña Nieto, y dice que siente envidia de Joe Biden, quien encabezará la delegación estadounidense en la toma de protesta del priista el próximo 1 de diciembre.

Éste es el mensaje íntegro que pronunció Peña Nieto al finalizar la reunión con Obama:

El encuentro con el Presidente Barack Obama fue muy positivo. Compartimos afinidades de índole personal, pero en especial la afortunada coincidencia de que en ambos países inicia un nuevo periodo de gobierno.

Acordamos aprovechar esta oportunidad y planear a cuatro años. El objetivo es ampliar la agenda bilateral e, incluso, reordenar prioridades.

Visualizamos la frontera como espacio de oportunidades. Queremos impulsar la creación de empleos en ambos lados, y ello exige una frontera segura, moderna y competitiva.

Agradezco la hospitalidad del Presidente Obama, en esta rápida pero constructiva visita a la capital de los Estados Unidos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image