Home
>
Strauss-Khan y mucama llegarían a acuerdo amistoso… por 6 mdd
Strauss-Khan y mucama llegarían a acuerdo amistoso… por 6 mdd
2 minutos de lectura
Strauss-Khan y mucama llegarían a acuerdo amistoso… por 6 mdd
30 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional.//FOTO: AP

Dominique Strauss-Kahn (DSK) estaría dispuesto a pagar 6 millones de dólares a Nafissatou Diallo, la empleada de hotel que lo acusó de agresión sexual en Nueva York, para que ésta desista de la demanda en su contra, informaron allegados al acusado al diario Le Monde.

Asimismo, la prensa estadounidense reportó hoy que Strauss-Kahn y la mujer que lo acusó de abuso sexual, llegaron a un acuerdo extrajudicial para resolver el caso.

El diario The New York Times indicó que Strauss-Kahn buscó evitar el juicio judicial en su contra, sin embargo, Nafissatou Diallo, la mucama de un hotel de Manhattan que lo acausó de violación, no ha firmado aún el acuerdo.

La defensa de ambas partes tienen programado asistir a una comparecencia en corte la próxima semana. Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer hasta el momento, aunque Le Monde habla de una compensación de hasta seis millones de dólares.

En agosto pasado, el proceso civil, que se adelanta en la corte de El Bronx, había sido pospuesto de forma indefinida.

Los abogados de Strauss-Kahn siempre mantuvieron que su cliente era inocente y que todo se trató de un plan para destruir su futuro político y una trama de la inmigrante guineana de 32 años para sacarle dinero a su cliente.

La fiscalía decidió desestimar los cargos contra el francés de 62 años de edad debido a que la mujer había cambiado su versión de los hechos durante entrevistas concedidas a medios estadunidenses perdiendo así credibilidad.

Tras el supuesto incidente, ocurrido el 14 de mayo de 2011, Strauss-Kahn estuvo un tiempo en prisión y luego la casa por cárcel.

Aunque el proceso penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, la instancia civil continúa.

A comienzos de este año, el ex funcionario del FMI contrademandó a la camarera argumentando que Diallo destruyó su carrera y reputación.

Sin embargo, desde su regreso a Francia, las dificultades legales de Strauss-Kahn se incrementaron luego que las autoridades de su país natal han investigado su posible participación en una red de prostitución que incluía fiestas sexuales a las que asistió en Francia y Washington.

Con información de Agencias y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image