Home
>
Termina el paro en la UACM
Termina el paro en la UACM
1 minuto de lectura
Termina el paro en la UACM
26 de noviembre, 2012
Por: Con información de Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Después de casi 90 días de huelga estudiantil, el paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) terminó con la firma de un acuerdo entre los críticos y los simpatizantes de la rectora Esther Orozco.

Según el acuerdo, la entrega de plantes de la UACM deberá iniciar el próximo 1 de diciembre y no podrá tardar más de 72 horas.

El movimiento de académicos y estudiantes en huelga de esta universidad anunciaron su adhesión a la propuesta de solución al conflicto  formulada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El secretario técnico del Tercer Consejo Universitario de la UACM explicó que el detonante del conflicto fue la gobernabilidad, la cual “pasa necesariamente por la toma de decisiones del Consejo Universitario”.

El conflicto empezó desde abril de 2011, cuando integrantes del Consejo Universitario acusaron que la rectora Esther Orozco no había transparentado el uso de 250 millones de pesos.

Desde ese mes, 3 mil académicos y estudiantes solicitaron la revocación de mandato de la rectora Esther Orozco. Además, acusaron que la rectora demostraba “un profundo desprecio” por la universidad al aclarar ante los medios de comunicación que el proyecto educativo de la institución era un fraude.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image