Home
>
Así recibieron los partidos (y el gobierno de EPN) a Mancera
Así recibieron los partidos (y el gobierno de EPN) a Mancera
3 minutos de lectura
Así recibieron los partidos (y el gobierno de EPN) a Mancera
05 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mancera al tomar protesta. Tomada de la TV.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó su total apoyo a la nueva administración del Distrito Federal: “que Miguel Ángel Mancera se sienta acompañado por el gobierno federal en los grandes retos que tiene al frente del gobierno de la ciudad”.

A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se refirió a la reforma política del Distrito Federal, dijo que ésta viene desde el Pacto por México “y ahí está el compromiso de todos los partidos políticos y del gobierno federal”.

Osorio Chong reiteró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tardará en darle el apoyo a la administración capitalina para que puedan funcionar los nuevos titulares de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad local.

También, que el gobierno federal estará abierto a todos los planteamientos que le haga el gobierno capitalino.

El secretario de Gobernación hizo hincapié en que la reforma política y administrativa de la capital del país es necesaria y muy importante, por lo que confió que en los próximos meses se tendrán muy buenos resultados en este tema que ha sido la discusión de muchos años.


Pide PRI incluir reforma política del DF en pacto nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá al Ejecutivo federal incluir en el pacto nacional el tema de la reforma política en el Distrito Federal y llamó al próximo mandatario capitalino a gobernar democráticamente.

Durante la sesión solemne de toma de protesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. el diputado local Armando Tonatiuh González Case, exigió que haya un diálogo con las entidades vecinas para acordar los mejores proyectos que garanticen progreso en la zona metropolitana.

Llama PAN a impulsar un pacto por el Distrito Federal

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa a impulsar un pacto por la ciudad con una agenda incluyente.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Federico Döring Casar pidió a Mancera Espinosa convertirse en un jefe de gobierno federalista y que entre sus acciones fortalezca la figura de las delegaciones políticas en la Ciudad de México.

Confió en que el nuevo jefe de gobierno desarrolle una agenda incluyente y plural que supere la visión de las fuerzas políticas que le permitieron el triunfo.

Promoverá PT autonomía financiera y Constitución para DF

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Rodolfo Ondarza Rovira, adelantó que su bancada promoverá la autonomía política y financiera del Distrito Federal, así como la integración de su propia Constitución.

En su pronunciamiento durante la sesión solemne en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que impulsarán políticas de gran alcance que beneficien a los capitalinos con programas sociales, como la creación de preparatorias, programas de vivienda, lucha contra la discriminación y en favor de los derechos humanos.


Aboga PVEM por consenso partidista en búsqueda de autonomía del DF

En la búsqueda del beneficio de los capitalinos no habrá ruptura sino diálogo y mayor consenso entre los partidos políticos, sostuvo el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Al fijar su postura en la Sesión Solemne donde Miguel Ángel Mancera Espinosa protestó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el legislador local dijo que un gobierno eficaz puede tomar y asumir decisiones con base en su mayoría o bien buscando consensos y optar por la segunda sería una forma de lograr la reforma política que otorgue autonomía al Distrito Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
Chong
Mancera
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image