Home
>
En dos días de Alcoholímetro… van 99 a ‘Torito’
En dos días de Alcoholímetro… van 99 a ‘Torito’
1 minuto de lectura
En dos días de Alcoholímetro… van 99 a ‘Torito’
15 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el segundo día de aplicación del programa “Conduce sin Alcohol Decembrino”, la policía capitalina remitió a 99 conductores al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito”.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los infractores fueron sancionados con 20 o 36 horas de arresto por sobrepasar los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

De igual se practicaron cuatro mil 67 entrevistas a conductores, entre los cuales se aplicaron 353 pruebas de alcoholemia y 58 automotores tuvieron que ser llevados a diferentes corralones.

La SSPDF señaló que 15 puntos están emplazados de manera aleatoria, mientras cinco tendrán la consigna de revisar a conductores del transporte público y privado; de ellos, cuatro están enfocados a los principales accesos carreteros de la ciudad, mientras que el resto será itinerante.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y cualquier sustancia que altere su estado de conciencia, a fin de prevenir lesiones, muerte u otras tragedias por percances vehiculares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image