Home
>
Recibe Solalinde Premio Nacional de DH de manos de EPN (discurso íntegro)
Recibe Solalinde Premio Nacional de DH de manos de EPN (discurso íntegro)
2 minutos de lectura
Recibe Solalinde Premio Nacional de DH de manos de EPN (discurso íntegro)
10 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El padre Solalinde recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó esta mañana el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al presbítero Alejandro Solalinde, por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal, en compañía del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, hizo entrega del reconocimiento a Solalinde Guerra.

Durante la entrega del premio, Raúl Plascencia Villanueva, señaló que Solalinde no sólo da voz a los migrantes, también denuncia los abusos y la impunidad.

Solalinde junto a Peña Nieto en Los Pinos

La CNDH reconoce a Solalinde por su desempeño en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual fundó el 27 de febrero de 2007.

El presbítero coordina las actividades del albergue, y con su equipo de voluntarios proporciona alimento, posada, atención médica, apoyo psicológico y orientación jurídica a las personas migrantes en tránsito por México provenientes, sobre todo, de Centro y Sudamérica.

Durante los últimos cinco años ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades competentes por delitos como homicidio, robo, secuestro, asalto, extorsión y violación.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la CNDH, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y la defensa de los derechos fundamentales.

Padre Solalinde en Los Pinos.

Aquí el discurso íntegro de Enrique Peña Nieto durante la entrega del premio:

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image