Home
>
Panistas del DF impugnarán elección de Tabe como dirigente
Panistas del DF impugnarán elección de Tabe como dirigente
2 minutos de lectura
Panistas del DF impugnarán elección de Tabe como dirigente
08 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Tabe (izquierda), junto a Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN DF y Flor Pedraza Aguilera, Secretaria General Adjunta, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

El grupo Panistas En Causa anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral local (TEDF) una eventual elección de Mauricio Tabe, único aspirante a la presidencia del PAN en la Capital, informa diario Reforma. 

“Nosotros iremos al fondo de lo que hoy ocurra y también impugnaremos el resultado de hoy, no porque haya habido alguna irregularidad en específico, sino por el origen de todo el proceso, por las providencias, por las reglas que cambiaron en el camino, por la mala oportunidad, el mal momento en que se lleva a cabo la elección”, señalaron congregados en la tumba del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.
“Ya le tocará a los Tribunales resolver las disputas”

Por su parte, el candidato único a la presidencia del Comité Directivo Regional del PAN, Mauricio Tabe, se dijo confiado en sacar adelante los retos del partido en la ciudad, al llegar a la sesión del Consejo Regional en la que se elegirá a la nueva dirigencia del blanquiazul local.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, Tabe Echartea consideró que Acción Nacional debe cerrar su capítulo de disputas internas y trabajar por la ciudad, con un discurso claro y confiable y empezar a preparar a sus candidatos.

Agregó que el PAN es un partido democrático en el que no puede haber unidad de pensamiento y que ya le tocará a los Tribunales resolver las disputas, pero confió en que esta elección saldrá adelante.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image