Home
>
Ya hay nuevos titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua y Conade
Ya hay nuevos titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua y Conade
2 minutos de lectura
Ya hay nuevos titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua y Conade
05 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
De izquierda a derecha. Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE, José Antonio González, director del IMSS y David Korenfeld titular de Conagua. Foto: especial.

El presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al frente del IMSS fue nombrado José Antonio González, que ha fungido como coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador con Entidades Federativas.

Como director del ISSSTE fue designado Sebastián Lerdo de Tejada, ex senador de la República por el PRI en la pasada legislatura y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, David Korenfeld fue elegido como director de la Conagua. El nuevo titular de la Comisión es Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y fue Presidente de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana (CADAM).

El ex clavadista y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Seúl 88, Jesús Mena, es el nuevo director de la Conade. Hasta antes de hacerse cargo de la Conade, Mena Campos había sido en dos ocasiones director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), durante las administraciones de Arturo Montiel, y con la actual administración encabezada por Eruviel Avila.

Asimismo, en el currículum del actual director general de la Conade se asienta que es vicepresidente de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), además que fungía como uno de los principales miembros del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en 2017 en Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, entre los retos que tendrá por delante el ex clavadista estará el mantener el ascenso en cuanto al número de medallas conseguidas en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Olímpicos, ya que en el ciclo anterior se batieron marcas de preseas doradas conseguidas en cada una de dichas justas.

Además tomó protesta, el maestro Emilio Lozoya Austin, como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Francisco Rojas Gutiérrez, como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Notimex.

*Nota publicada originalmente el 4 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image