Home
>
Suman 14 tiroteos en EU en 2012
Suman 14 tiroteos en EU en 2012
3 minutos de lectura
Suman 14 tiroteos en EU en 2012
14 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego que durante la mañana de hoy se diera a conocer un tiroteo en el interior de una escuela primaria en Connecticut, donde se reporta que hasta el momento al menos 27 personas habrían perdido la vida, Animal Político hace un recuento de  los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas ocurridos durante 2012:

2 de abril de 2012. Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

20 de julio de 2012. Una balacera se produjo en una sala en la que se estrenaba la última película de la serie de Batman, The Dark Knight Rises. James Homes de 24 años, se paró en la parte delantera de una de las salas de Century 16 en el Aurora Mall y comenzó a disparar a los espectadores, la cifra oficial es de 12 muertos y 38 lesionados.

En esta foto del 23 de julio del 2012, James Holmes, acusado de asesinar a 12 personas en un cine en Aurora, Colorado, aparece en el tribunal . //Foto: AP

6 agosto de 2012. Al menos siete personas murieron, incluyendo al agresordurante un tiroteo registrado  al interior de un templo sij, de acuerdo con la policía de Wisconsin, Estados Unidos.

Semanas antes se registró un tiroteo que dejó 12 muertos en una sala de cine durante el estreno de la cinta “The Dark Night Rises”, en el condado de Aurora, Colorado.

13 agosto 2012. Tres personas murieron tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor.

Un agente de policía y un civil de sexo masculino murieron, en tanto que otros dos oficiales y una mujer resultaron heridos en el tiroteo registrado la localidad de College Station, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Bryan, Jon Agnew.

Tiroteo en EU. // Foto: AP

17 agosto 2012. Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en una serie de tiroteos registrados en Louisiana, Estados Unidos.

El primer tiroteo ocurrió en un estacionamiento en una planta de acero; el segundo se presentó cuando los agentes fueron a un parque de casas rodantes cercano para investigar el primer tiroteo y fueron emboscados por un hombre armado con lo que al parecer era un rifle de asalto.

20 de agosto 2012. Un individuo de 24 años fue arrestado por su implicación en un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial en Texas que dejó una persona muerta y dos heridas, dijeron las autoridades.

24 de agosto 2012. En el turístico Empire State Building, en Nueva York, tuvo lugar un tiroteo con un saldo de dos muertos y ocho heridos.

Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años y muerto en el tiroteo, fue identificado como el autor del mismo; se trataba de un empleado descontento, quien aparentemente fue despedido el día anterior al suceso de su trabajo y acudió a las oficinas para matar a su ex empleador.

31 agosto 2012. Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado de Nueva Jersey.

Con este suceso, sumaban hasta seis tiroteos en Estados Unidos en agosto.

28 septiembre 2012. Un tiroteo en un centro de trabajo en Mineápolis dejó al menos dos personas muertas y cuatro heridas.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, Foto: AP

22 octubre 2012. Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas por un presunto francotirador en un suburbio de Milwaukee, Estados Unidos.

El individuo se presentó en el spa Azana, cerca de un concurrido centro comercial, en donde ejecutó disparos de manera indiscriminada.

Posteriormente, se encontró muerto al autor del tiroteo, reportaron las autoridades.

1 de noviembre 2012. Las autoridades detuvieron la noche de Halloween dos hombres tras un tiroteo que dejó cuatro heridos durante una fiesta con motivo de la noche de brujas en el campus de la Universidad del Sur de California (USC).

30 noviembre 2012. Tres personas murieron en un nuevo ataque a una universidad en Wyoming, Estados Unidos. NBC News informó que el ataque en Casper College fue llevado a cabo con un arma del estilo de arco y flecha.

10 diciembre 2012. El timbre de una iglesia, que suena para anunciar las muertes de los miembros de su tribu en la reservación india de Tule River, en California, sonó cuatro veces después que un hombre mató a su madre y dos hermanos, e hirió a tres de sus hijos menores, a continuación murió en un enfrentamiento armado con la policía.

14 diciembre 2012. Un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, habría dejado al menos 27 víctimas mortales (incluyendo el autor de los disparos). 

En total, desde que comenzara el año, hasta 14 ataques indiscriminados han tenido lugar en Estados Unidos, 13 después de la matanza en un cine de Denver, durante el estreno de Batman. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image