Home
>
Suspenden precontingencia ambiental en el norte del DF
Suspenden precontingencia ambiental en el norte del DF
1 minuto de lectura
Suspenden precontingencia ambiental en el norte del DF
26 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.
Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

A casi un día de que fuera declarada la precontingencia ambiental en la parte norte del Distrito Federal, hoy la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió suspenderla hoy alrededor de las 10:00 horas ante el mejoramiento en la calidad del aire.

La CAM informó que el desplazamiento del sistema de alta presión ha provocado una disminución en la condición de estabilidad atmosférica en las últimas 12 horas, favoreciendo la dispersión gradual de la contaminación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Agregó que a las 10:00 horas la calidad del aire en la zona noreste es de 68 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Xalostoc en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Ante el mejoramiento de la calidad del aire, la CAM y la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal decidieron suspender la fase de precontingencia ambiental regional por pm10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Sin embargo, la CAM recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image