Home
>
Mancera ya es el jefe y promete un DF más vigilado
Mancera ya es el jefe y promete un DF más vigilado
5 minutos de lectura
Mancera ya es el jefe y promete un DF más vigilado
05 de diciembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@ 
Miguel Ángel Mancera, durante la toma de protesta. //Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.

Luego de mostrar su agradecimiento a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, anteriores jefe de gobierno del Distrito Federal, Mancera inició su primer discurso como jefe capitalino, y desde la tribuna de la Asamblea agradeció los más de 3 millones de votos que recibió en las pasadas elecciones.

Hoy inicia un nuevo periodo de la historia de la Ciudad de México”, dijo el mandatario, quien añadió al respecto que su gobierno “será incluyente” y que luchará para que el Distrito Federal se convierta en “una ciudad innovadora y del conocimiento”.  

Seguridad y combate a la corrupción

En cuanto a las próximas acciones del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que entre las prioridades de éste estará que “la gente viva y conviva de manera segura” en el Distrito Federal.

En este sentido, el ex procurador capitalino convocó a los gobernadores del país, “principalmente a los del centro”, a trabajar en el ‘Escudo Centro‘, para contar con instrumentos jurídicos y contribuir en la estrategia para combatir a la inseguridad.

“Con este programa podremos contar con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia de combate y prevención del delito convocada por el gobierno federal“, dijo.

En este sentido, el perredista se comprometió a instalar hasta 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, especialmente en unidades habitacionales, y aseguró que enviará una reforma para que el material fílmico tenga mayor valor probatorio cuando es presentado como evidencia.

Asimismo, Mancera dijo que su gobierno emprenderá una cruzada contra la corrupción y el tráfico de influencias, “que tanto daña a los ciudadanos”. “Mi gobierno será un gobierno humanista, veraz, honrado, transparente y cercano a la gente“, enfatizó al respecto.

Internet para todos

En su discurso, Miguel Ángel Mancera también señaló que implementará el programa Internet para todos con el fin de que la capital se convierta en una Ciudad Digital y que se entregará una computadora, en tres años, a todos los estudiantes de secundaria.

Movilidad y Sustentabilidad

Promover la movilidad y que convivan automovilistas, ciclistas y quienes usan los medios de transporte, fue  otra de las propuestas planteadas por el mandatario perredista, quien además propuso el desarrollo de unidades habitacionales sustentables y viviendas dignas y de calidad.

Otros de los compromisos anunciados fueron:

-Desarrollar un programa de oferta turística distintiva y que el turismo se sustente bajo tres premisas fundamentales: mayor gasto, turismo emergente y turismo colectivo.

-Constuir el Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco.

-Construir la segunda clínica de especialidad en atención a personas con VIH-SIDA.

 

**** 

Así transcurrió la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera:

Llega Mancera al salón de plenos

Miguel Ángel Mancera arribó al al salón de plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde fue recibido con aplausos.

A su llegada a la Asamblea Legislativa para tomar protesta como jefe de gobierno capitalino, un grupo de simpatizantes, numerosos representantes de los medios de comunicación, y hasta un mariachi, dio la bienvenida a Mancera:

Un grupo de mariachis recibió al nuevo jefe capitalino a su llegada a la ALDF. //Foto: Omar Granados

 

Miguel Ángel Mancera, a su llegada a la Asamblea Legislativa del DF. //Foto: Omar Granados

Por su parte, Marcelo Ebrard arribó a la Asamblea Legislativa del DF acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, para la toma de posesión de su sucesor.

Asimismo, algunos de los invitados que comenzaron a llegar a la Asamblea  Legislativa fueron los priistas Manlio Fabio Beltrones, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Emilio Gamboa, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y Cristina Díaz, presidenta del PRI; los perredistas Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Silvano Aureoles; y las panistas Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo.

Aquí puedes ver en vivo la transmisión de Cadena Tres:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3_zdYf5UVJ0

Inicia sesión legislativa

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, dio inicio a la sesión en la que Miguel Ángel Mancera rendirá protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Una vez que se verificó el quórum y tras dar lectura a la orden del día, Granados Covarrubias cedió la palabra para dar inicio a los posicionamientos de las siete fracciones en este órgano legislativo, quienes dispondrán de hasta cinco minutos en tribuna.

Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia donde Miguel Ángel Mancera Espinosa protestará como jefe de Gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018.

Listo, operativo de seguridad

Medio centenar de policías resguardan el acceso ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, que conduce a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Miguel Ángel Mancera Espinosa, rendirá protesta como jefe de gobierno capitalino, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubón.

La ceremonia  inició a las 9:00 horas con el posicionamiento de los partidos políticos representados en la ALDF y, posteriormente vendrá la toma de posesión del exprocurador Mancera, en un acto que se prevé sea breve.

Mancera Espinosa se dirigirá del Recinto de Donceles a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde presentará oficialmente a quienes integrarán su gabinete de gobierno y minutos más tarde desde el Auditorio Nacional, al mediodía, emitirá un mensaje a la ciudadanía.

Se encuentra restringido al paso vehicular y peatonal a la Asamblea Legislativa y sólo se permite el acceso de los representantes de los medios de comunicación e invitados especiales debidamente acreditados.

Se tiene previsto el arribo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Gabinete

Ayer, a un día de tomar posesión del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera no nombró al gabinete que lo acompañará durante su sexenio, como tanto se había mencionado.

Hoy, Mancera tomará protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y es ahí cuando dará a conocer los nombres de los miembros de su gabinete.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que el Jefe de la Oficina de Mancera será Elías Moreno Brizuela; el secretario particular, Luis Serna Chávez; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Macías Cué; y sus asesores, Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco Loreto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image