Home
>
26 entidades ya certificaron a más de 50% de su policía
26 entidades ya certificaron a más de 50% de su policía
1 minuto de lectura
26 entidades ya certificaron a más de 50% de su policía
04 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Quintana Roo, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas deberán concretar en los próximos 10 meses la depuración de sus policías, que no alcanzaron durante cuatro años, mientras que 26 entidades que presentan un avance superior a 50% tendrán mayores posibilidades de cumplir la meta.

El diario refiere que se trata de las entidades con mayor retraso en la aplicación de los controles de confianza a sus elementos y que ahora cuentan con la prórroga aprobada por el Congreso para evaluar a sus policías, con la modificación de la Ley de Seguridad Pública que originalmente los obligaba a cumplir este 3 de enero.

De acuerdo con las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Quintana Roo es el estado con menor avance en la evaluación de policías en activo municipal y estatal evaluado, al ubicarse entre cero y 15 por ciento.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image