Añorve y Figueroa se acusan mutuamente de "narco" y "asesino"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Añorve y Figueroa se acusan mutuamente de "narco" y "asesino"

El diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, llamó asesino al ex gobernador tricolor de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, a quien también acusa de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
11 de enero, 2013
Comparte

El diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, llamó asesino al ex gobernador tricolor de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, a quien también acusa de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

Añorve Baños, quien fuera presidente municipal de Acapulco, Guerrero, hasta el año pasado posteó en su cuenta en Twitter: “Permítanme comentarles que quien está orquestando los ataques en mi contra, es el asesino de Aguas Blancas, Rubén Figueroa Alcocer“.

Al mismo tiempo,  acusó al hijo del ex mandatario, Rubén Figueroa Smutny, de orquestar una campaña de difamación en su contra en las redes sociales:

“Ruben Figueroa Alcocer es quien me ha estado mandando a su junior bipolar a estarme agrediendo sistemáticamente en redes sociales“, escribió también en  @manuelanorve

 

aniorve tuits

Haz click para agrandar.

Desde su salida de la presidencia municipal de Acapulco, Añorve Baños  ha tenido diversos encontronazos con el hijo del ex gobernador.

Actualmente, Manuel Añorve Baños es diputado federal  y vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Hace aproximadamente un año Figueroa Smutny acusó a Añorve, desde su página en Facebook, de haberse robado 100 millones de pesos que estaban destinados para su campaña a gobernador.

El hijo del ex gobernador escribió entonces “Manuel Enormes Daños, narcopresidente municipal de Acapulco”, al tiempo que le imputó haber recibido 2 millones de dólares del narcotraficante “La Barbie” y la advertencia de que mostraría el expediente abierto.

Este año, Añorve tampoco se ha librado de los ataques de Figueroa Smutny en la red social, quien ha escrito:

*Que bueno que manuel Añorve regreso a acapulco a la posada del pri, ojalá y ahora le regrese a acapulco los $2000 millones que se llevo!!

*Degradan la calificación crediticia de Acapulco a probable no pago. Esto quiere decir que sí alguien le presta al municipio de Acapulco será aúna tasa de interés muy cara. Hay que agradecerle a Manuel añorve este regalo de reyes para el puerto!!

*Ahora piden mi expulsión como delegado en Acapulco, como si con ello los problemas se solucionaran, como si el rendir cuentas fuera algo accesorio y no una obligación. No sé que es mas insultante, si el hecho de que yo diga una verdad que incomoda y que por lo evidente el solo hecho de decirlo debería ser hasta irrisorio, o la realidad que atropella y lastima a una ciudad como Acapulco. Prefiero expresar el sentir de muchos en el puerto a ser cómplice y callar para no herir susceptibilidades de quienes con su desempeño han lastimado mucho más a mi instituto político, prefiero siempre hablar con la verdad y estar del lado de la gente con las implicaciones que esto conlleve. Yo soy la voz de los que han sido saqueados y engañados en Acapulco, el causante de esta debacle tiene nombre y apellido: Manuel Añorve Baños, ningún Figueroa cuando a a estado frente a las urnas ha perdido una elección a diferencia de Añorve que le sale debiendo más de 100,000 votos al PRI y electoralmente ha sido un desastre para el partido.

*Ya esta empezando añorve a sacar la cabeza de su madriguera! Ya era hora!! Hace una publicación en redes donde nos dice lo mismo de siempre!! Yo solo le pregunto Mañorve en donde esta el dinero de los acapulqueños??

Nota originalmente publicada el 10 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo por Zoom, Skype o FaceTime, hay algunos pasos a seguir que debes tener en cuenta.
Getty Images
4 de agosto, 2020
Comparte

Cada vez son más las entrevistas de trabajo que se realizan por videollamada, ya sea vía Zoom, Skype o FaceTime.

En este nuevo sistema -que el coronavirus ha normalizado- el estrés de los candidatos y la falta de preparación puede jugar malas pasadas.

¿Qué hacer para lograr que una entrevista de este tipo sea exitosa?

El preparador laboral Dominic Joyce compartió con la BBC ocho claves para que des lo mejor de ti en tu próxima videoentrevista.

1. Tu nombre de usuario

“Es lo primero que debes tener en cuenta”, dice Joyce. Estamos hablando del nombre que aparece ligado a tu perfil de Zoom o de cualquier otra herramienta de videollamada.

“Asegúrate de que se ve profesional porque no sabes quién va a ser tu audiencia”, destaca el instructor laboral.

Por ejemplo, fíjate que no tengas ningún apodo ni nombre informal; pon simplemente tu nombre y apellido.++

2. Batería llena

“Comprueba que todos tus dispositivos -laptop, computadora, celular- tienen la batería totalmente cargada y de que están enchufados a la corriente para garantizar que no te quedas sin conexión en mitad de la entrevista”, explica Joyce.

videollamada

Getty Images
Ten en cuenta los detalles: tu vestimenta, el fondo que se percibe, el ángulo de la cámara…

3. Inicio de sesión

“Asegúrate de que te proporcionan los detalles correctos para iniciar sesión ”, dice el especialista.

Joyce también aconseja conectarte antes de tiempo para comprobar que el sistema funciona.

“No hay nada peor que llegar tarde para una primera mala impresión”.

4. El ángulo correcto

Otro consejo importante tiene que ver con cómo colocas tu cámara: su ángulo debe ser el “correcto”, dice Joyce.

Básicamente, no debe parecer que tu imagen aparece tomada desde abajo o desde arriba.

“Fíjate en que el ángulo está al nivel de tus ojos y de que el fondo se ve limpio y ordenado”.

5. Lenguaje corporal

“Actúa de la misma manera en que lo harías cara a cara”, recomienda el preparador laboral.

Para ello, recomienda que te coloques bien en la silla, con una postura recta, que hagas contacto visual y que gesticules con las manos para mostrar interés y que estás escuchando activamente.

6. Tecnología

“En cuanto a la tecnología a tu alrededor, asegúrate de apagar tu televisor y altavoces inteligentes, como Alexa”.

“Hace poco hicimos una entrevista con un candidato cuyo Alexa comenzó a recitar la lista de la compra”, recuerda Joyce.

“Es cómico, pero nada profesional”.

joven en videollamada

Getty Images
Otro dato importante: asegúrate de que la tecnología funciona.

7. Vestimenta

Otro aspecto clave en una entrevista de trabajo por videollamada es la vestimenta.

“Debes vestir de manera apropiada para la ocasión”, señala Joyce.

“Las primeras impresiones cuentan y no quieres que te vean en camiseta y pantalón de estar por casa”.

8. Notas

“Por último, si tomas notas -porque tienes que estar bien preparado- asegúrate de que las escribes en hojas de ‘post-it’ y las colocas a la altura de tus ojos sobre la pantalla de la computadora”, dice Joyce.

“Es mejor eso, y no que estés mirando todo el tiempo hacia abajo en tu cuaderno de notas”.

* Productores BBC News: Dougal Shaw, Ameer Khan y Lora Jones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WvEx-abn6yM

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.