Home
>
PGJE va por 6 ex alcaldes más en Chiapas
PGJE va por 6 ex alcaldes más en Chiapas
2 minutos de lectura
PGJE va por 6 ex alcaldes más en Chiapas
04 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un total de seis ex alcaldes detenidos en las últimas horas acusados de diversos delitos rinden declaración en la penitenciaría El Amate, en el municipio de Cintalapa.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en su lista existen 12 ex presidentes municipales, por lo que en las próximas horas irán a prisión otros más a quienes también atribuyen anomalías en su ejercicio.

La PGJE aprehendió ayer en un primer operativo a cuatro ex presidentes municipales, cuya cifra ascendió finalmente y, hasta ahora, a seis, quienes ya son sujetos a proceso.

Los imputados son los ex ediles Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán y Rodolfo Vázquez Martínez de Francisco León.

Todos fueron alcaldes del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012

Durante la entrega recepción de la administración municipal los actuales alcaldes detectaron irregularidades en el manejo de las finanzas del erario, como mal manejo de los recursos, falta de comprobación y obras inconclusas, sostiene la dependencia en un comunicado.

Derivado de ello, las comisiones de Hacienda y Vigilancia del Congreso del Estado, dieron el reporte al Órgano de Fiscalización Superior, quien presentó las demandas penales para que la PGJE ejercite acción penal.

La PGJE informó que continúa con el desarrollo de las investigaciones y se encuentra atenta a todas las denuncias presentadas.

Los detenidos son acusados de presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público, y fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para declarar.

*Con información de Ntx.

Nota originalmente publicada el 3 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image