close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Graco Ramírez presenta demanda por caso Walmart
El gobernador de Morelos demandó a ex abogado de Walmex, Sergio Cícero Zapata, por “conductas calumniosas” en su contra.
Por mzepeda
30 de enero, 2013
Comparte

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, interpuso una demanda contra Sergio Cícero Zapata, ex abogado de Walmart en México, “respecto a las conductas calumniosas sobre la generación de información en relación a la gestión o mediación con la empresa”.

“Jamás he tenido contacto alguno con el señor Sergio Cícero Zapata, con el abogado Juan Francisco Torres Landa, personas a quienes no conozco ni tampoco con ningún funcionario que esté involucrado con la empresa Walmart, y mucho menos en esa época haya sido diputado del PRD, ni tampoco funcionario público”, expresa Ramírez en la demanda.

Además, dice que la información falsa de un supuesto correo electrónicoprovocó una afectación en sus derechos personales y daño a la vida pública”.

Ramírez solicitó que Cícero Zapata aclare esta información, emita una disculpa pública o que manifieste que “el texto en dicho correo no corresponde a la realidad” y se fije una indemnización por el daño moral ocasionado.

Graco Ramírez y el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, aparecieron como personas clave en el escándalo de los supuestos sobornosque la empresa Walmart dio a autoridades mexicanas para abrir distintas tiendas en México, en el Distrito Federal y en Teotihuacán.

En el caso de Graco Ramírez aparece en un e-mail presentado como prueba, en el que se explica que fue el principal contacto para negociar la entrega de 2 millones de pesos, que se pagaron en 8 partes entre 2003 y 2004, para facilitar la apertura de tiendas.

La carta se refiere a Graco Ramírez como “Congresista del PRD”, aunque entre 1997 y 2006 el actual gobernador de Morelos no fue legislador.

Aquí la portada de la demanda:

demanda_graco by

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte