Home
>
Liberan a 30 de los 158 policías detenidos en Durango
Liberan a 30 de los 158 policías detenidos en Durango
1 minuto de lectura
Liberan a 30 de los 158 policías detenidos en Durango
20 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías municipales.
Policías municipales.

La Fiscalía General de Durango informó que fueron liberados 30 de los 158 servidores públicos detenidos el viernes durante un operativo de seguridad en Gómez Palacio y Lerdo.

El Vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raymundo Enríquez Partida, aclaró que fue la mañana del sábado cuando se otorgó la libertad a 30 personas, quienes fungen como administrativos de su respectiva comandancia.

Indicó que el personal quedó libre al no encontrar elementos suficientes que los relacionara con la actividad delictiva que opera en la región Laguna.

Asimismo se presume que existe la posibilidad de solicitar la duplicidad de arraigo y determinar la situación jurídica de cada uno de los policías que se encuentra bajo investigación.

Las indagatorias dieron como resultado la orden de aprehensión contra el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero Giorgana, y el director Municipal de Lerdo, Andrés Balderas Pérez.

A través de un operativo conjunto entre la Policía Federal, Policía Estatal y el Ejército mexicano, se realizó la detención del total de servidores públicos que operan en las dependencias de seguridad de ambos municipios.

Los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en tres autobuses durante un operativo aéreo y terrestre, mientras que la seguridad en las localidades quedó a cargo de militares.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image