Home
>
PRI gastó 50 mdp en tarjetas Monex: IFE
PRI gastó 50 mdp en tarjetas Monex: IFE
1 minuto de lectura
PRI gastó 50 mdp en tarjetas Monex: IFE
22 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó añadir 50 millones 8 mil pesos al gasto de la campaña del candidato presidencial del PRI y ahora Presidente, Enrique Peña Nieto, que sí fueron distribuidos por el partido a través de tarjetas Monex.

El dinero erogado a través de estas tarjetas sí constituyeron gastos operativos de campaña, resolvió el IFE, aunque el PRI argumentó que esos recursos eran “gasto ordinario”.

No obstante, aunque el PRI sí erogó estos recursos, no lo hizo de manera ilegal. Así lo expresó el IFE: “Respecto de estos pagos, no obra en el expediente indicio alguno que arroje que estas operaciones sean ilícitas, pues conforme a la documentación que pudo recabarse, consistente en facturas, cheques, transferencias bancarias, cartas-instrucción, contratos, puede advertirse que de manera legal se realizaron estas operaciones”.

La Unidad de Fiscalización del IFE dio a conocer que el PRI contrató a unas 7 mil personas para desempeñar funciones de promoción del voto.

Además, detectó:

*7 mil 851 tarjetas Monex entregadas. 7 mil 727 presentaron movimientos.

*De estas tarjetas salieron 32 mil 626 operaciones.

*Hubo disposiciones en efectivo en cajeros automáticos por 44 millones de pesos.

Nota originalmente publicada el 21 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image