Home
>
PRI la libra: no lo multarán por el caso Monex
PRI la libra: no lo multarán por el caso Monex
1 minuto de lectura
PRI la libra: no lo multarán por el caso Monex
24 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@ 
Foto: @osdtagle
Foto: @osdtagle

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) libró una sanción de 75 millones de pesos luego de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) considerara infundadas las supuestas violaciones a los reglamentos por no haber registrado 70 millones de pesos gastados en repartir unas 9 mil 924 tarjetas prepagadas del banco Monex.

Con cinco posiciones en favor del proyecto y cuatro en contra, los Consejeros tomaron la decisión en una segunda ronda de votos, pues en la primera se registró un empate a cuatro.

El empate lo rompió el Consejero Sergio García Ramírez, quien desde julio se había retirado de las discusiones debido a su cercanía con los dueños de Monex.

El resolutivo estipula que si bien se comprobó la contratación de empresas fantasma por parte del PRI, el partido no incurrió en violaciones a las reglas de financiamiento.

Nota publicada originalmente el 23 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image