Home
>
Ratifican multa de 53.8 mdp contra Televisa
Ratifican multa de 53.8 mdp contra Televisa
1 minuto de lectura
Ratifican multa de 53.8 mdp contra Televisa
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Televisa
Televisa

Reforma publica que la Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos a Televisa por incumplir con la obligación que le fue impuesta cuando adquirió TVI (Televisión Internacional), la cual consistía en no permitir que los directivos de la subsidiaria participaran en los órganos de control o consejos de administración de otros concesionarios.

Esta reafirmación de la multa se dio después de que Televisa interpusiera un recurso de revisión ante el regulador antimonopolios en el cual justificaba el por qué no debía imponérsele la sanción.

De acuerdo con la Comisión, la televisora incumplió con la obligación impuesta durante la adquisición de TVI al permitir que directivos de la empresa de TV de paga formaran parte de los órganos de control o consejos de administración de otras empresas de TV de paga, en este caso de GSF, controladora de Iusacell.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image