Home
>
Reaparición del EZLN, claro mensaje dirigido al PRI: Time
Reaparición del EZLN, claro mensaje dirigido al PRI: Time
1 minuto de lectura
Reaparición del EZLN, claro mensaje dirigido al PRI: Time
08 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

timesUna nota publicada hoy por la revista Time “Return of the Zapatistas, are Mexico´s rebels still relevant?”, hace una recopilación de miradas y opiniones sobre cuál es el objetivo y si es de alguna relevancia el resurgimiento del EZLN durante los últimos meses.

Según la revista, algunos expertos (no especifica cuáles) apuntan a que la reaparición de los zapatistas es un mensaje claramente dirigido a la nueva administración priista; una advertencia para que el partido en control no busque interferir en las autonomías zapatistas, que han logrado grandes avances en distintos temas, como educación, vivienda y derechos de las mujeres.

Otras opiniones recopiladas por el medio indican que el EZLN debe y está formando parte del movimiento de protestas globales del siglo XXI, como en el caso de Occupy Wall Street, Los indignados y el “movimiento radical YoSoy132”. Alex Khasnabish, autor de Zapatistas: Rebellion from the Grassroots to the Global asegura que es imposible entender la ola actual de protesta global sin voltear a ver el rol que tuvo el grupo de los zapatistas en los años noventa.

Time publica asimismo que críticos (no especifica cuáles) aseguran que las recientes declaraciones del Subcomandante Marcos reflejan “su característico y egoísta deseo” por hacer crear revuelo en los medios de comunicación. “Cambia su posición de forma delirante y hace declaraciones incoherentes.

Ve la nota completa aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image