Home
>
SCJN revoca amparo de SME: No serán recontratados por CFE
SCJN revoca amparo de SME: No serán recontratados por CFE
2 minutos de lectura
SCJN revoca amparo de SME: No serán recontratados por CFE
31 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo interpuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtiera en patrón sustituto de los trabajadores del sindicato.

Con la aprobación del proyecto del Ministro Luis María Aguilar Morales, se confirma en definitiva la terminación de las relaciones laborales con este gremio, que agrupa a 16 mil electricistas.

El proyecto proponía revocar el amparo otorgado al SME por un tribunal colegiado de circuito, que el 13 de septiembre de 2012 resolvió que la CFE tenía que contratar a los 16 mil agremiados del SME y volverse patrón sustituto de estos porque no se dio la causa de fuerza mayor para justificar el cese de las relaciones de trabajo.

La votación al proyecto que se discutió en la segunda sala de la SCJN, fue unánime, todos los ministros apoyaron negar el amparo al SME.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, se pronunció en su Twitter sobre la resolución de la Corte:

Y terminó:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
proyecto
scjn
SME
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image