Home
>
Slim llega a los espectaculares
Slim llega a los espectaculares
2 minutos de lectura
Slim llega a los espectaculares
21 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
slim chedraoui
Antonio Chedraui saluda a Carlos Slim Helú, fundador del grupo Carso, durante la comida que se realizó en honor al cumpleaños 81 del arzobispo. Foto: Cuartoscuro.

La operadora de telefonía celular América Móvil (AMX) llegó a un acuerdo para adquirir la unidad de medios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por alrededor de mil 668 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim informa que comprará la totalidad de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI), propiedad de CIE.

Esta operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.

Además, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de futbol soccer profesional.

De acuerdo con CIE, los recursos netos de ciertos costos y gastos relacionados con esta transacción serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo de la compañía.

Asimismo, precisa que la unidad, la cual forma parte de la División Comercial de CIE, representó 20% del Ebitda consolidado del grupo para los primeros nueve meses de 2012.

No obstante, aclara, el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de ciertas autorizaciones y se espera que se concrete en el segundo trimestre de 2013.

Al 30 de septiembre de 2012, América Móvil tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y alrededor de 62.8 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

El 11 de enero de este año, se dio a conocer que Slim Helú estaba interesado en comprar los diarios LA Times y Chicago Tribune.

Fue en 2011 que Slim empezó a adquirir acciones de empresas relacionadas con diarios.

En octubre de 2011, Slim compró el 8.1% de las acciones de The New York Times.

Un mes después, el empresario mexicano compró el 3.2% de las acciones de Grupo Prisa, empresa que edita, entre otros, el diario español El País.

En diciembre de 2012, Slim compró los equipos de futbol Pachuca, León y al Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso del balompié local.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cie
compra
Espectaculares
Slim
image