Home
>
Suman 6 los ex ediles chiapanecos detenidos por peculado
Suman 6 los ex ediles chiapanecos detenidos por peculado
1 minuto de lectura
Suman 6 los ex ediles chiapanecos detenidos por peculado
03 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio a conocer que hasta el momento han sido detenidos seis ex alcaldes de la entidad acusados de diversos delitos.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de los ex presidentes municipales de los ayuntamientos de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Reforma, Herminio Valdez Castillo; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; Chicomuselo, Miguel López Límbano;y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Los detenidos son acusados de presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público, y fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para declarar.

Todos fueron presidente municipales durante el gobierno del perredista Juan José Sabines Guerrero (2006-2012).

Su arresto se da tras una denuncia del Órgano de Fiscalización Superior de la LXV Legislatura local ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, luego de haber detectado diversas irregularidades en las cuentas públicas de los municipios que gobernaron.

Ayer se había informado de la detención del ex presidente municipal de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla, así como José Domingo Meneses, ex alcalde del municipio Las Rosas, y Miguel López Limbano López, de Chicomuselo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
ediles
ex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image