Home
>
Titular de la PGR decide no hacer pública su declaración patrimonial
Titular de la PGR decide no hacer pública su declaración patrimonial
1 minuto de lectura
Titular de la PGR decide no hacer pública su declaración patrimonial
17 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Jesus Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro
Jesus Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue el único miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que decidió no hacer pública su declaración patrimonial.

A diferencia de los otros 24 miembros del gabinete presidencial, según se asienta en un documento presentado hoy por Presidencia de la República, Murillo Karam “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

Así, y a diferencia de sus compañeros,  en el perfil de Murillo Karam publicado hoy por el gobierno federal   sólo aparecen dos campos, uno con su escolaridad y otro con el relacionado con su experiencia laboral.

En el tercer campo, donde debería ir el detalle de sus datos patrimoniales, aparece la leyenda “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

Durante la presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios federales, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, recordó que el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, fracción 18, establece la obligación de los funcionarios federales para hacer pública su declaración de bienes.

Así mismo, Videgaray recordó que los funcionarios federales tienen hasta el próximo 29 de enero para cumplir con la declaración.

Aquí la declaración de Murillo Karam:

Nota originalmente publicada el 16 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image