Acusan de extorsión por 1.6 mdp a delegado de Coyoacán
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Acusan de extorsión por 1.6 mdp a delegado de Coyoacán

Mauricio Toledo exigió un soborno de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción
25 de febrero, 2013
Comparte
Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.

Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica que el delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, exigió un soborno  de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció el abogado Rodolfo Reus.

El diario destaca que, a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, Toledo –con número de PIN 28C73C6D– reclamaba dinero a Rodolfo Reus, representante legal de la Inmobiliaria EGZN Arquitectura, para no clausurar la construcción del condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

Según reveló Reus, en un principio, el Jefe Delegacional pidió 800 mil pesos con el argumento de que serían destinados a colocar cámaras de videovigilancia y pintar los edificios que están frente a la torre para evitar posibles quejas vecinales por la construcción.

Sin embargo, el 15 de febrero, el funcionario aseguró, vía BlackBerry Messenger, que no le alcanzaba y exigió que se duplicara la cantidad a 1.6 millones de pesos.

Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy –se lee en el mensaje del Delegado.

–Anda de viaje Gazi (Nacif ) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusandoresponde a su vez el abogado Reus.

Dime sí o no, esto es muy fácil –revira Toledo.

–Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de Internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos.

–800 mil extras y allí queda –exige el Delegado.

La conversación entre Toledo y Reus fue certificada ante el Notario Público 181 del DF, Miguel Soberón Mainero.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.