Assange busca senaduría en Australia para obtener fuero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Assange busca senaduría en Australia para obtener fuero

Si gana un lugar en las elecciones del 24 de septiembre, el Departamento de Justicia en Estados Unidos desistiría de su investigación por espionaje en lugar de arriesgarse a un pleito diplomático.
18 de febrero, 2013
Comparte
Julian Assange.//FOTO: AP

Julian Assange.//FOTO: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera su eventual candidatura a senador en Australia como defensa contra un proceso penal en Estados Unidos y Gran Bretaña, publicó el domingo una página de noticias en internet.

Assange habló con el cibersitio The Conversation desde la embajada de Ecuador en Londres, donde le otorgaron asilo para no ser extraditado a Suecia para enfrentar acusaciones de delitos sexuales.

Si gana un lugar en el Senado en las elecciones del 24 de septiembre en Australia, dijo Assange, el Departamento de Justicia en Estados Unidos desistiría de su investigación por espionaje en lugar de arriesgarse a un pleito diplomático.

Assange agregó que el gobierno británico haría lo mismo, de otra forma “el costo político de la actual crisis será mayor”.

La semana pasada, los partidarios de Assange lo inscribieron para votar en el estado de Victoria, un paso necesario para ser nominado como candidato.

Se prevé que las nominaciones para el Senado cierren el 22 de agosto y el cargo por seis años comenzaría el 1 de julio de 2014.

Los australianos que viven en el extranjero pueden inscribirse para votar y en consecuencia buscar una candidatura legislativa si salieron de Australia en los últimos tres años y pretenden regresar en los seis años posteriores a su fecha de salida.

Assange dijo que la última vez que estuvo en Australia fue en junio de 2010.

Desde diciembre pasado indicó que planeaba registrar un nuevo partido político este año, el Partido WikiLeaks, para tener candidatos en varios estados del país. Agregó que la agrupación atraería los mínimos 500 afiliados que se necesitan para poder registrarse.

Sam Castro, vocera de la Alianza de Australianos WikiLeaks, dijo la semana pasada que si Assange fuera electo y no pudiera ocupar su lugar en el Senado, otro miembro del Partido WikiLeaks sería elegido para ocupar la vacante.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.