Home
>
Ataque contra El Siglo de Torreón deja un muerto
Ataque contra El Siglo de Torreón deja un muerto
2 minutos de lectura
Ataque contra El Siglo de Torreón deja un muerto
28 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Seguridad_Atentado_El_Siglo_de_Torreon_-1

Hoy volvieron a disparar contra agentes de la Policía Federal que se encontraban frente a las instalaciones del diario El Siglo de Torreón. 

El ataque se registró este miércoles a las 13:05 horas, lo que dejó una persona muerta y un oficial herido.

La persona que falleció fue identificada como Gerardo T. Carrera de 37 años de edad y trabajaba en una maquiladora que está en frente del periódico. El oficial que resultó herido está fuera de peligro.

Éste es el segundo ataque contra policías que se encontraban frente a El Siglo de Torreón.  Sujetos armados atacaron la tarde de ayer, 25 de febrero, a personal de la Policía Federal que se encontraba en la avenida Allende y calle Rodríguez, al exterior  de las instalaciones del periódico.

También, ayer por la tarde un grupo armado disparó 30 balas de AK-47 desde un vehículo no identificado contra una de las entradas del inmueble y descargó una ráfaga a lo largo de la fachada principal. 

Por su parte, los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia y el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública dela Violencia, señalaron que la situación de inseguridad y violencia que enfrenta el diario al igual que otros en la entidad ha alcanzado los máximos niveles.

“Exigimos restituir las condiciones para el ejercicio periodístico en La Comarca Lagunera”, recalca el comunicado.

Asimismo, demandaron a los gobiernos combatir la impunidad en los ataques a los medios de comunicación, los asesinatos en la entidad y las agresiones a los periodistas.

27febEl SiglodeTorreon (1) by https://front.animalpolitico.com

Con información de Artículo 19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
medio de comunicación
Siglo de Torreón
torreón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image