Home
>
Aumentan a 37 las víctimas por tragedia en Pemex
Aumentan a 37 las víctimas por tragedia en Pemex
2 minutos de lectura
Aumentan a 37 las víctimas por tragedia en Pemex
05 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del deceso de una de las trabajadoras hospitalizadas, a raíz de la explosión ocurrida el pasado jueves en las oficinas centrales de la paraestatal, con lo que el número de fallecidos asciende a 37.

En su cuenta de Twitter, Pemex expuso:

Previamente, la paraestatal también pidió este lunes a través de Twitter a todos los trabajadores sindicalizados que laboran en el edificio B2 de su centro administrativo, que se reporten con sus delegados o secretarios de trabajo.

 

Hoy también se dio a conocer que los 12 mil empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboran en la Torre Ejecutiva y edificios contiguos volverán mañana 05 de enero a sus labores cotidianas.

El 31 de enero pasado, todos los empleados de la paraestatal que trabajan en esas instalaciones fueron desalojados después de la explosión en el edificio B2, que dejó sin vida a 36 personas y a 101 heridas.

Las mil 700 personas que laboraban en el edificio B2 serán reubicadas durante esta semana en alguno de los cinco edificios alternos del complejo de la Torre Ejecutiva.

Mañana el edificio B2 permanecerá aislado y bajo resguardo de las autoridades, señaló Pemex.

Desde este 04 de enero, Pemex y Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación ordenaron detener las labores de rescate que se realizaban en el edificio B2 del Centro de Administración de Pemex (CAP).

A 76 horas de la explosión que cobró la vida de por lo menos 36 personas y dejó heridas a más de 100, las autoridades de Pemex y PC no habían informado las causas del incidente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
muertos
pemex
Víctimas
image