Home
>
Baumgartner superó 1.25 veces la velocidad del sonido
Baumgartner superó 1.25 veces la velocidad del sonido
2 minutos de lectura
Baumgartner superó 1.25 veces la velocidad del sonido
05 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felix Baumgartner. Foto: AP
Felix Baumgartner. Foto: AP

El paracaidista extremo Felix Baumgartner no sólo fue más veloz que el sonido, sino más veloz de lo que se pensaba cuando impuso un récord en octubre, al saltar desde una cápsula en la estratósfera, a 38 kilómetros de altura.

El austriaco, apodado “el temerario Felix”, alcanzó una velocidad de mil 357 kilómetros por hora, un poco más de lo calculado inicialmente, según las cifras oficiales difundidas el lunes. Equivalen a una velocidad de Mach 1.25, es decir 1.25 veces la velocidad del sonido.

El primer cálculo de la velocidad a la que cayó fue de mil 342 kilómetros por hora, o Mach 1.24.

De cualquier forma, logró convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido solo con su cuerpo. Vistió un traje presurizado y saltó desde una cápsula elevada por un globo gigante de helio sobre Nuevo México.

Baumgartner, de 43 años, superó la velocidad del sonido durante medio minuto, algo “bastante notable”, de acuerdo con Brian Utley, el encargado de registrar el récord del 14 de octubre.

El austriaco saltó desde una altura de 38 mil 969 metros. Esto fue 75 metros  menos que el cálculo original, aunque aún en la estratósfera.

Brincó desde una distancia un poco menor, pero de hecho fue un poco más veloz, lo que fue muy emocionante”, dijo Art Thompson, director del proyecto técnico de la hazaña patrocinada por la bebida Red Bull.

“Es divertido para nosotros ver que se alcanzaron velocidades Mach y poner a prueba muchos de los sistemas de seguridad”, dijo Thompson en entrevista telefónica desde su empresa aeroespacial en California.

El salto de Baumgartner duró cuatro minutos y 20 segundos. Utilizó un paracaídas para cubrir los últimos mil 500 metros (5 mil pies) y aterrizó de pie en el desierto a las afueras de Roswell. No hubo contratiempos.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image