close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El recuento de las propiedades de Elba Esther
Animal Político te muestra algunas de las casas de la ex líder del SNTE.
Por Redacción
28 de febrero, 2013
Comparte

La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, acumuló bienes en estos últimos años, tanto para sí como para el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se llevan a cabo cateos en domicilios de la lideresa magisterial.

Animal Político te muestra algunas de las casas de esta lideresa.

Las de Polanco

La lista de sus bienes la encabeza el departamento ubicado en Galileo número 7, en Polanco, un penthouse frente a la zona hotelera.  Además de este inmueble se conocen otros tres domicilios: Edgar Allan Poe número 10, Polanco; una casa valuada en 10.5 millones de dólares. El segundo domicilio es Dickens 30, departamentos 3 y 7, colonia Polanco y Paseo de Ahuehuetes 501,  Bosques de las Lomas. Otros inmuebles: Bosque de Caoba 75, colonia Bosques de las Lomas y Bulevar de los Virreyes número 510, colonia Lomas de Virreyes.

planco

Galileo 7.

Otro inmueble vinculado a Gordillo Morales es la casa que utilizó su hija Mónica Arriola, ubicada en cerrada Fuentes de Pescadores número 1, en Bosques de las Lomas. La ahora secretaria general del Partido Nueva Alianza abandonó el inmueble después de que medios de comunicación publicaran la remodelación de 1.3 millones de pesos, con fondos del Fideicomiso de Vivienda Magisterial, a través de una empresa denominada Grupo Arte ’Ch.

En San Diego, California

Otra casa de la lideresa magisterial es la ubicada en el fraccionamiento Green Turtle Village en La Jolla, California.

La residencia es de dos plantas y a unos pasos está una marina donde se encuentran  muchos yates. El inmueble cuenta con seis habitaciones y siete baños, una amplia cocina y un comedor modernista blanco.  En los registros públicos quedó inscrita a nombre de Esther Morales, madre de Gordillo Morales, quien murió en 2009.

yates

Vista aérea.

Foto: AP

Foto: AP

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Foto: AP

Foto: AP

Otras propiedades

Gordillo Morales también es propietaria de una casa en Bosques de Reforma 501, cuyo valor hace más de veinte años era de 4.5 millones de pesos.

También tiene una casa en Laplace 7, colonia Nueva Anzures, de 200 m2, una casa en Bosques de Reforma 788, otra en Bosques de las Lomas, de 740 m2, comprada en 343 millones de pesos viejos.

En una investigación publicada por Alberto Aguirre en su libro Doña Perpetua, también se da a conocer una casona de dos plantas en la esquina de Goldsmit y Ariosto, de 142 m2, adquirida en 706 mil 500 pesos así como dos apartamentos en Dickens 30.

¿Una propiedad más? Un terreno en Edgar Allan Poe 86, de 450 m2, adquirido en 1.2 millones de pesos.

Cuenta además con dos pisos en Paseo de la Reforma 295, de 738 m2 en total, comprados en 6.1 millones de pesos.

otras poropiedades

Propiedad en Paseo de la Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.