Home
>
El recuento de las propiedades de Elba Esther
El recuento de las propiedades de Elba Esther
2 minutos de lectura
El recuento de las propiedades de Elba Esther
28 de febrero, 2013
Por: Redacción
@WikiRamos 

La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, acumuló bienes en estos últimos años, tanto para sí como para el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se llevan a cabo cateos en domicilios de la lideresa magisterial.

Animal Político te muestra algunas de las casas de esta lideresa.

Las de Polanco

La lista de sus bienes la encabeza el departamento ubicado en Galileo número 7, en Polanco, un penthouse frente a la zona hotelera.  Además de este inmueble se conocen otros tres domicilios: Edgar Allan Poe número 10, Polanco; una casa valuada en 10.5 millones de dólares. El segundo domicilio es Dickens 30, departamentos 3 y 7, colonia Polanco y Paseo de Ahuehuetes 501,  Bosques de las Lomas. Otros inmuebles: Bosque de Caoba 75, colonia Bosques de las Lomas y Bulevar de los Virreyes número 510, colonia Lomas de Virreyes.

planco
Galileo 7.

Otro inmueble vinculado a Gordillo Morales es la casa que utilizó su hija Mónica Arriola, ubicada en cerrada Fuentes de Pescadores número 1, en Bosques de las Lomas. La ahora secretaria general del Partido Nueva Alianza abandonó el inmueble después de que medios de comunicación publicaran la remodelación de 1.3 millones de pesos, con fondos del Fideicomiso de Vivienda Magisterial, a través de una empresa denominada Grupo Arte ’Ch.

En San Diego, California

Otra casa de la lideresa magisterial es la ubicada en el fraccionamiento Green Turtle Village en La Jolla, California.

La residencia es de dos plantas y a unos pasos está una marina donde se encuentran  muchos yates. El inmueble cuenta con seis habitaciones y siete baños, una amplia cocina y un comedor modernista blanco.  En los registros públicos quedó inscrita a nombre de Esther Morales, madre de Gordillo Morales, quien murió en 2009.

yates
Vista aérea.
Foto: AP
Foto: AP
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: AP
Foto: AP

Otras propiedades

Gordillo Morales también es propietaria de una casa en Bosques de Reforma 501, cuyo valor hace más de veinte años era de 4.5 millones de pesos.

También tiene una casa en Laplace 7, colonia Nueva Anzures, de 200 m2, una casa en Bosques de Reforma 788, otra en Bosques de las Lomas, de 740 m2, comprada en 343 millones de pesos viejos.

En una investigación publicada por Alberto Aguirre en su libro Doña Perpetua, también se da a conocer una casona de dos plantas en la esquina de Goldsmit y Ariosto, de 142 m2, adquirida en 706 mil 500 pesos así como dos apartamentos en Dickens 30.

¿Una propiedad más? Un terreno en Edgar Allan Poe 86, de 450 m2, adquirido en 1.2 millones de pesos.

Cuenta además con dos pisos en Paseo de la Reforma 295, de 738 m2 en total, comprados en 6.1 millones de pesos.

otras poropiedades
Propiedad en Paseo de la Reforma.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elba
Esther
Imágenes
propiedades
recorrido
image