Home
>
Hoy inicia luto nacional por tragedia en Pemex
Hoy inicia luto nacional por tragedia en Pemex
2 minutos de lectura
Hoy inicia luto nacional por tragedia en Pemex
02 de febrero, 2013
Por: Paris Martínez y Omar Sánchez de Tagle (@paris_martinez / @osdtagle)
@WikiRamos 
El lábaro patrio ya está a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, por los 3 días de duelo Nacional. //Foto: @webcamsdemexico
El lábaro patrio ya está a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, por los 3 días de duelo Nacional. //Foto: @webcamsdemexico

Ante la muerte de 33 personas por la explosión del pasado jueves en la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo nacional, que inicia a partir de este sábado y concluirá el próximo lunes, durante los cuales se izará la Bandera Nacional a media asta.

Por su parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó desde la “zona cero”, como los trabajadores conocen ya al edificio siniestrado, que desde el mediodía de ayer comenzaron “de lleno” las investigaciones para determinar las causas de la explosión, investigación a la que invitarán a observadores tanto del Congreso como de la UNAM, para que “chequen y verifiquen los peritajes y las evidencias que estamos recogiendo”.

Murillo informó que la zona afectada abarca mil 300 metros cuadrados de las oficinas administrativas de Pemex, que fueron divididos en 39 cuadrantes, de los cuales para la tarde de ayer sólo dos faltaban por explorar, en busca de víctimas.

Insistió, además, en que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea en la investigación de la explosión, ya sea accidental, imprudencial o un atentado.

Mientras tanto, fuera de la Torre de Petróleos Mexicanos familiares de tres empleados de la empresa PICOSA, subcontratada para dar mantenimiento a los pilares del edificio donde se suscitó la explosión, denunciaron que éstos permanecen bajo los escombros, y exigieron que su búsqueda continúe.

A continuación, te presentamos un acercamiento a la zona de la tragedia o, como le dice el presidente Peña en su decreto de duelo nacional, la zona del “suceso”…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image