Home
>
Imposible hackear BlackBerry de delegado: expertos
Imposible hackear BlackBerry de delegado: expertos
2 minutos de lectura
Imposible hackear BlackBerry de delegado: expertos
27 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Toledo. Foto: Cuartoscuro.
Mauricio Toledo. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el delegado de Coyoacán, Mauricia Toledo, negara que haya extorsionado a un abogado y asegurara que su Black Berry -desde la que presuntamente pidió un soborno- fue hackeada, expertos coincidieron en que eso es imposible.

Directivos de BlackBerry, así como expertos en cibercrimen consultados por el diario Reforma coincidieron en que es prácticamente imposible que alguien haya podido  hackear vía remota el teléfono inteligente del gobernante local, cómo aseguró para deslindarse de las acusaciones por extorsión lanzadas en su contra.

Pablo Kulevicius, director de seguridad de BlackBerry de América Latina, calificó de imposible controlar uno de sus smartphones sin tocar el equipo y negó la posibilidad de que algún programa o aplicación maligna pueda instalarse sin que el usuario se dé cuenta.

Andrés Velázquez, presidente de Mattica, empresa especializada en análisis forense digital y cibercrimen, aseguró a Reforma que intervenir el smartphone del delegado vía remota habría sido imposible.

Ayer, Toledo adelantó que en las próximas horas presentará una denuncia por el presunto hackeo de su cuenta de correo electrónico y su equipo BlackBerry, luego de que se le acusara de extorsionar a un abogado a través del Messenger  BlackBerry.

A un día de que fuera publicada en el periódico Reforma la supuesta extorsión de Toledo contra el abogado Rodolfo Reus, el delegado dijo que pedirá una averiguación por el presunto hackeo de su correo electrónico y su teléfono inteligente, debido a que, asegura,  nunca tuvo comunicación con el acusante vía BlackBerry o correo electrónico.

“Me hackearon y tomaron mi avatar del Messenger BlackBerry”, acusó el delegado de Coyoacán en entrevista con Carmen Aristegui  para MVS Radio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image