Instalan comisión para instrumentar plan antihambre

En reunión en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto informó que las Fuerzas Armadas también participarán “con elementos y recursos” en esta cruzada antihambre.

Instalan comisión para instrumentar plan antihambre
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial que se encargará de instrumentar el plan de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En reunión en Palacio Nacional, Peña Nieto informó que las Fuerzas Armadas también participarán “con elementos y recursos” en esta cruzada antihambre.

Además, ordenó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, asegurarse de que el gasto del plan se apegue a los lineamientos.

“La Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, evitará duplicidad de funciones y asegurará que los recursos lleguen a donde más se necesitan, sin ningún tipo de condicionantes. Vamos a combatir el hambre desde su origen a partir de mayores oportunidades para todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

Según el Presidente, en 2011 murieron 11 mil personas por desnutrición.

Desde el 21 de enero, día en que se presentó la cruzada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que se atenderá las necesidades de 7.4 millones de mexicanos que viven en 400 municipios del país a través de cinco ejes:

1. Cero hambre. Se buscará la alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza.

2. Eliminación de la desnutrición infantil.

3. Aumento de producción de alimentos y el ingreso económico de los campesinos y pequeños productores.

4. Reducción de las pérdidas post cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

5. Impulso a la participación comunitaria y la movilización de la gente para erradicar el hambre.

 

Close
Comentarios