Home
>
Muere presidenciable en Paraguay en accidente aéreo
Muere presidenciable en Paraguay en accidente aéreo
1 minuto de lectura
Muere presidenciable en Paraguay en accidente aéreo
04 de febrero, 2013
Por: Lalo Eduardo
@ 

Lino_Oviedo

El general retirado y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo falleció la madrugada del domingo a los 69 años al estrellarse el helicóptero en el que viajaba cuando atravesaba la provincia paraguaya del Chaco.

El candidato presidencial viajaba con su piloto y con su guardasespaldas quienes también fallecieron. El político regresaba de un mitin en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al norte de Asunción.

El presidente del Paraguay, Federico Franco, expresó su pésame “a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares” de la “gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989”.

El mandatario aludía así al golpe de Estado que acabó con las tres décadas de dictadura de Alfredo Stroessner. Oviedo regresaba a Asunción, tras participar en un mitin electoral en la ciudad de Concepción, acompañado de su guardaespaldas y el piloto, quien presumiblemente cambió el rumbo de la nave a causa del mal tiempo. Franco declaró tres días de duelo en Paraguay por la muerte del militar.

Oviedo era el candidato de la Unace a las elecciones del próximo 21 de abril.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image