Home
>
Pemex reanuda labores con susto por falsa alarma
Pemex reanuda labores con susto por falsa alarma
2 minutos de lectura
Pemex reanuda labores con susto por falsa alarma
07 de febrero, 2013
Por: Video y texto: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

Luego de la explosión por acumulación de gas que se registró el jueves 31 de enero y que dejó 37 trabajadores muertos y más de 100 heridos, este miércoles 6 de febrero regresaron a laborar poco más de 8 mil 300 empleados al complejo administrativo de Pemex.

El complejo, fue desalojado al mediodía por una falsa amenaza de fuga de gas, narraron trabajadores de la institución.

Diversos medios informaron del desalojo de las oficinas presuntamente por una situación de riesgo, sin embargo, fuentes de Pemex corroboraron que el personal regresó a sus lugares de trabajo y que no existía ninguna situación de peligro.

Reiteraron que están dadas todas las condiciones necesarias para que continúen las labores en las instalaciones de Pemex y que existen peritos que laboran para garantizar que en efecto no exista peligro alguno.

A casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, que provocó hasta el momento la muerte de 37 personas, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizaron sus operaciones a partir de este miércoles.

En su cuenta de la red social, la empresa refiere que permanecen hospitalizadas 24 personas, de las cuales nueve están en el hospital Picacho, ocho en Azcapotzalco, una en el Angeles del Pedregal y seis en el de Interlomas.

Expone además que los módulos de atención psicológica han atendido a 125 trabajadores y familiares.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alarma
Comida
falsa
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image