Home
>
Perros detectan más víctimas bajo escombros de Pemex
Perros detectan más víctimas bajo escombros de Pemex
2 minutos de lectura
Perros detectan más víctimas bajo escombros de Pemex
03 de febrero, 2013
Por: Francisco Sandoval (@Mrterremoto)
@WikiRamos 

Miguel Ángel Gómez, integrante de la Brigada de Rescate “Topos Azteca México”, informó que perros entrenados detectaron que bajo los escombros del Edificio B2 de Pemex se encuentran los cuerpos de personas que pudieran seguir atrapadas.

“No sabemos si están con vida, por las circunstancias a lo mejor no, pero siempre hay la posibilidad”, declaró el rescatista, entrevistado en las puertas del edificio central de PEMEX, donde él y otros cinco de sus compañeros esperaban el ingreso.

Gómez informó que el viernes 1 de febrero, por la madrugada, autoridades del Gobierno Federal les pidieron que se retiraran del lugar hasta nuevo aviso, pero hasta el sábado por la tarde no habían ingresado.

“Esta situación nunca la habíamos vivido, siempre en un rescate se trabaja…hasta sacar a todas las víctimas”, declaró Gómez, cuyo grupo se conformó hace poco más de 27 años, tras el terremoto  en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El sábado 2 de febrero, personal militar, de la PGR, de Protección Civil Federal, así como bomberos de PEMEX, seguían con las labores de investigación para determinar cuál había sido la causa del siniestro.

Frente a uno de los accesos, personal de la Secretaría Marina mantenía estacionado un aparato utilizado para el resguardo de aparatos explosivos.

En otro de los accesos del edificio de Pemex, familiares de tres trabajadores externos, que laboraban como oficiales de mantenimiento de la empresa Conservación Pilotes de Control, encargada de brindar mantenimiento a los ductos de refrigeración del edificio siniestrado, exigían información sobre el paradero de sus familiares que el jueves pasado se encontraban laborando en la institución.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image