Home
>
El Vaticano: Cónclave será a mediados de marzo
El Vaticano: Cónclave será a mediados de marzo
2 minutos de lectura
El Vaticano: Cónclave será a mediados de marzo
13 de febrero, 2013

El cónclave para decidir al sucesor del Papa Benedicto XVI comenzará después del 15 de marzo, según anunció hoy, 13 de febrero,  el Vaticano.

Este mismo día, el Papa Benedicto XVI dijo ante miles de fieles que decidió renunciar al cargo por “el bien de la Iglesia”, durante su primera aparición en público desde el lunes, cuando hizo su anuncio sorprendente en una reunión a puerta cerrada con cardenales.

El máximo jefe de la Iglesia Católica habló al encabezar la acostumbrada audiencia general semanal en el salón Paulo VI del Vaticano. El Papa recibió una larga ovación de pie cuando entró a la sala de audiencia, repleta.

El pontífice fue interrumpido varias veces por los aplausos de la multitud. Algunas personas tenían lágrimas en el rostro.

Al inicio de la audiencia, repitió en italiano lo que le dijo a los cardenales el lunes en latín: que él simplemente no tenía fuerzas para continuar.

El Papa afirmó: “Hice esto en plena libertad por el bien de la Iglesia”.

Esta fue su penúltima audiencia antes de su salida formal, el próximo 28 de febrero, por lo que se prevé que el cónclave, un evento en que cardenales se reúnen para elegir al nuevo Papa, se inicie en unos 15 a 20 días, según lo dicho por el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en una conferencia de prensa.

Esta tarde, Benedicto XVI, de 85 años de edad, oficiará una misa por el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la solemne temporada de Cuaresma de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI sorprendió a la Iglesia Católica el lunes pasado cuando anunció su renuncia.

*Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Papa
renuncia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image