Home
>
SNTE ratifica su lealtad a Gordillo (comunicado)
SNTE ratifica su lealtad a Gordillo (comunicado)
1 minuto de lectura
SNTE ratifica su lealtad a Gordillo (comunicado)
27 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gordillo-Archivo-2
Foto: Cuartoscuro.

El secretario general del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dio a conocer que la organización sindical apoya a  Elba Esther Gordillo, luego que ayer fuera detenida en el aeropuerto de Toluca, acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntos desvíos de cuotas sindicales.

En un breve comunicado, que leyó durante el Consejo General Extraordinario del SNTE, Díaz de la Torre dijo que confía en Gordillo, además de que le ratificó su lealtad.

Aquí lo leído por Díaz:

Voy a leer un comunicado que es hasta este momento la posición oficial que la organización sindical por mandato de su Consejo Nacional, establece sobre los acontecimientos de las últimas horas.

Como saben ustedes, los acontecimientos de hoy obligan a debatir con profundidad y responsabilidad dichos hechos, por ello hemos acordado un receso para reanudar los trabajos en el transcurso del mismo día de hoy.

Reiteramos, como lo hemos hecho permanentemente, que actuaremos con congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación, a nuestra dirigente Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad, confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunicado
gordillo
SNTE
image