Home
>
Todo sobre Elba Esther: entrevistas, perfiles, videos…
Todo sobre Elba Esther: entrevistas, perfiles, videos…
1 minuto de lectura
Todo sobre Elba Esther: entrevistas, perfiles, videos…
27 de febrero, 2013
Por: Omar Granados (@ogranados1); Gráfico interactivo: Mariana Hernández (@Mariana1HdzC)
@WikiRamos 

Tras el hecho histórico de la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, Animal Político se dio a la tarea de recabar información sobre las principales historias y polémicas en torno a “La Maestra”. Entre los principales temas están los detalles sobre su detención y la investigación en su contra dados a conocer por los principales funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) ante las cámaras de Televisa.

También destaca la última entrevista en la misma televisora y la que es vista como la última negociación fallida entre el PRI y el gobierno, por un lado, y el magisterio y el Panal, por el otro. Otras polémicas recientes fueron los cuantiosos gastos que hacía “La Maestra” en bolsos de diseñador por miles de dólares; sus diversos cambios de look y la relación que ha llevado con los últimos cinco presidentes.

Tampoco se dejaron de lado sus errores al leer y pronunciar. Finalmente, abordamos el último conflicto del SNTE con Mexicanos Primero, su posición frente a la Reforma Educativa, sus inicios en el Sindicato y en el PRI, así como algunas notas biográficas publicadas en diversos medios.

Interactúa con el siguiente gráfico animado, puedes ir a las notas y reproducir los videos que se muestran:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image