Home
>
Amenaza Corea del Norte con atacar territorios de EU en el Pacífico
Amenaza Corea del Norte con atacar territorios de EU en el Pacífico
1 minuto de lectura
Amenaza Corea del Norte con atacar territorios de EU en el Pacífico
26 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
COREAS
Soldados de Corea del Sur pasan detrás de una valla durante un ejercicio contra posibles ataques de Corea del Norte en Paju, cerca de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, el jueves 21 de marzo de 2013. (Foto AP)

Corea del Norte amenazó hoy con atacar territorios de Estados Unidos en el Pacífico, como las islas de Guam y Hawai, y dio la orden a su ejército de que se prepare para un eventual conflicto, informó la agencia oficial norcoreana.

“El mando del ejército del pueblo coreano declara que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y las unidades de artillería de largo alcance deben ser puestas en alerta de combate”, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Agregó que las unidades norcoreanas deben estar listas para atacar “todas las bases militares estadunidenses en la región Asia-Pacífico, incluidas Hawai y Guam”.

Esta nueva amenaza de Pyongyang se enmarca en el clima de tensión creciente en la península coreana después de que el pasado 12 de diciembre Corea del Norte lograra disparar un misil transportando un satélite, y el 12 de febrero realizara un ensayo nuclear, que provocó el rechazo internacional incluso de China, el mayor aliado del país en la escena internacional, y suscitara una nueva ronda de sanciones por parte de Naciones Unidas.

Estados Unidos ha reiterado que no permitirá provocaciones, y el viernes pasado selló con Seúl una nueva alianza de cooperación militar que permite a Washington intervenir militarmente si Pyongyang prosigue con sus provocaciones.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
estados
norocorea
Unidos
image