Home
>
Procuraduría de Guerrero investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa
Procuraduría de Guerrero investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa
2 minutos de lectura
Procuraduría de Guerrero investiga homicidio de líder de grupos de autodefensa
26 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ayutla_de_los_libres-10
Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Guadalupe Quiñones Carbajal, quien fuera encargado de los grupos de autodefensa en la localidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Este día, el autodenominado Sistema de Justicia Integral de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza los grupos de autodefensa, reportó el homicidio de su integrante Quijones Carbajal.

En respuesta, los miembros del sistema de la UPOEG llevaron a cabo un operativo en la cabecera municipal y retuvieron al director de Seguridad Pública, Ulises Valles García, a quien acusan de ser uno de los presuntos responsables del homicidio.

A la cabecera municipal de Tierra Colorada acudió la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, y la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, quienes ofrecieron a los integrantes de la UPOEG entregar a las autoridades al funcionario retenido durante las próximas horas.

La procuradora ofreció a la UPOEG llevar a cabo las investigaciones para lograr la detención de los presuntos responsables del homicidio de uno de sus líderes, para lo cual establecieron en la zona un operativo con elementos policíacos del estado y del Ejército mexicano.

De acuerdo con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el homicidio de Quiñones Carbajal ocurrió la tarde de ayer, cuando acudió a Tierra Colorada, donde más tarde fue hallado sin vida.

Comunitarios retienen a director de policía municipal

Más de mil elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) realizaron un operativo en el cual detuvieron al director local de la Policía Municipal de Tierra Colorada, Guerrero, Óscar Ulises Valle, y ocho policías más.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, informó que el funcionario y los uniformados fueron detenidos porque se les considera responsables del asesinato de Guadalupe Quiñones Carbajal, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de los policías comunitarios del municipio de Tecoanapa.

En el operativo, que inició a las 02:00 horas de hoy, también se hizo en varias comunidades de esta localidad que comunica con la Costa Chica.

Prevén más tarde dialogar con las autoridades del Estado.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
grupos
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image