Defensa de Gordillo apela auto de formal prisión

También el resto de coacusados apelo la decisión del juez Alejandro Caballero Vértiz

Corte
Cuartoscuro

Elba_Esther_Rejillas-8Los abogados de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo presentaron la madrugada de este jueves una apelación contra el auto de formal prisión dictado en su contra la noche del pasado lunes 4 de marzo.

Funcionarios del Poder Judicial confirmaron a Animal Político que la apelación fue presentada ante el mismo juzgado que le dictó el auto de formal prisión,  el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente.

Los abogados Rigoberto Sánchez y Arturo Rangel presentaron la apelación a unas horas de que venza  el plazo para que la defensa presente los recursos legales que interpongan que un recurso contra  la decisión del juez.

Ahora un tribunal unitario será quien a más tardar en tres meses determine si  se ratifica, modifica o revoca el auto de formal prisión.

También el resto de coacusados apelo la decisión del juez Alejandro Caballero Vértiz.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios