Home
>
Defensa de Gordillo apela auto de formal prisión
Defensa de Gordillo apela auto de formal prisión
1 minuto de lectura
Defensa de Gordillo apela auto de formal prisión
07 de marzo, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Elba_Esther_Rejillas-8Los abogados de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo presentaron la madrugada de este jueves una apelación contra el auto de formal prisión dictado en su contra la noche del pasado lunes 4 de marzo.

Funcionarios del Poder Judicial confirmaron a Animal Político que la apelación fue presentada ante el mismo juzgado que le dictó el auto de formal prisión,  el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente.

Los abogados Rigoberto Sánchez y Arturo Rangel presentaron la apelación a unas horas de que venza  el plazo para que la defensa presente los recursos legales que interpongan que un recurso contra  la decisión del juez.

Ahora un tribunal unitario será quien a más tardar en tres meses determine si  se ratifica, modifica o revoca el auto de formal prisión.

También el resto de coacusados apelo la decisión del juez Alejandro Caballero Vértiz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image