Home
>
Detienen a otros 17 miembros de autodefensa de Michoacán
Detienen a otros 17 miembros de autodefensa de Michoacán
1 minuto de lectura
Detienen a otros 17 miembros de autodefensa de Michoacán
11 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En acciones de elementos del Ejército mexicano, este lunes fueron detenidos otros 17 integrantes de la denominada guardia comunitaria que operaba en Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con los primeros reportes militares, los 17 hombres fueron detenidos cuando circulaban armados, a bordo de camionetas de modelo reciente por la carretera Tepalcatepec-Buenavista.

Al respecto, la milicia dio a conocer que el personal castrense realizaba labores de disuasión en la zona cuando se percató de la presencia de los hombres armados, por lo que se les marcó el alto.

A los sujetos, cuya identidad aún no ha sido revelada, se les aseguraron armas de diferentes calibres y las unidades en que viajaban.

Cabe hacer mención que con estos suman 51 los integrantes de la guardia comunitaria detenidos.

Apenas el pasado 7 de marzo otros 34 fueron detenidos en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana.

Entre ellos, según lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), se encontraban menores de edad y varios con antecedentes penales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image