close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Diputada propone dar escoltas y autos blindados a periodistas
Bajo el nombre de “Construcción de la iniciativa de Ley para la protección del periodista”, Portillo Ayala plantea crear un mecanismo institucional para la protección a los periodistas
26 de marzo, 2013
Comparte

Con cámaras de vigilancia, camionetas blindadas y escoltas, la diputada perredista, Cristina Portillo Ayala, propone vigilar la integridad de los periodistas en el estado de Michoacán.

La perredista presentó este 26 de marzo su iniciativa de ley en el Congreso estatal.

Asimismo, prevé la creación de un fondo que permita costear las medidas de protección a comunicadores en situación probada de riesgo.

“Hay que decirlo muy claramente: en Michoacán los periodistas están siendo perseguidos por el crimen organizado y se requiere darles seguridad”, expuso.

Bajo el nombre de “Construcción de la iniciativa de Ley para la protección del periodista”, Portillo Ayala plantea crear un mecanismo institucional para la protección a los periodistas, el cual debe ser implementado a través de un comité oficial e interinstitucional de alto nivel con capacidad de coordinación.

Son cuatro las previsiones generales: establecer la protección a nivel constitucional; la conformación de una ley reglamentaria; establecer delitos específicos en el Código Penal del Estado; y crear a nivel institucional un organismo o un mecanismo de coordinación gubernamental.

Las medidas de protección se aplicarían en un lapso menor a nueve horas después de recibida la solicitud, según el proyecto.

*Con información de 784rpm.com y Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte