Home
>
El ABC del conflicto <i>Must Carry-Must Offer</i>
El ABC del conflicto <i>Must Carry-Must Offer</i>
2 minutos de lectura
El ABC del conflicto <i>Must Carry-Must Offer</i>
21 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los conceptos “must carry y must offer” han generado un intenso debate al interior de la Cámara de Diputados a unas horas de que se discuta la reforma en materia de telecomunicaciones, pero también han sido materia de enfrentamientos entre diversas empresas de televisión de paga.

La falta de legislación en materia de must carry (obligación de los operadores de televisión de paga de transmitir las señales de las empresas de televisión abierta, con publicidad incluida) y el must offer  (obligación de las empresas de televisión abierta de dar sus canales a las empresas de televisión de paga, de forma gratuita) ha provocado enfrentamientos entre diversos competidores del sector de la televisión restringida, como es el caso de Televisa y MVS.

Debido a que el must carry y el must offer no están regulados, son las propias empresas de televisión restringida las quienes deciden de manera unipersonal si transmiten la señal de televisión abierta, mientras las televisoras de señal abierta deciden si dan sus canales a las de señal restringida.

Esta situación ha provocado ciertos enfrentamientos entre Televisa y MVS, a través de sus subsidiarias de televisión restringida Sky y Cablevisión (Televisa) y Dish y MasTV (MVS). Las primeras diferencias iniciaron cuando en 2002 Televisa acusó a MVS de transmitir sin permiso sus canales de señal abierta en su sistema de televisión por cable.

Aquí un recuento del conflicto:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image