Home
>
Gobernador de Guerrero negocia con maestros en Chilpancingo
Gobernador de Guerrero negocia con maestros en Chilpancingo
1 minuto de lectura
Gobernador de Guerrero negocia con maestros en Chilpancingo
23 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros de Guerrero en autopista del sol. Foto: Cuartoscuro.
Marcha de maestros de Guerrero en autopista del sol. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se trasladó de Acapulco a Chilpancingo, para dialogar con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg).

Entrevistado, vía telefónica, declaró que le apuesta al diálogo con los miembros de la Ceteg, insistirá en alternativas viables y reiteró “no se puede estar violentando los derechos a terceros y menos a la población que nos visita, ni a los y las guerrerenses”.

Condenó los hechos que mantuvieron la víspera, por más de nueve horas varados a ciudadanos y afirmó que no se puede permitir otra acción de esa índole.

La reunión se realiza en Casa Guerrero, en donde mantendrán una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el comisario de la PFP, Omar García Harfuch; el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, con los disidentes que bloquearon la Autopista del Sol.

El comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch declaró que ayer se movilizó a 550 elementos para iniciar lo que se determinará por las autoridades del estado y la Federación.

Añadió, que la fuerza de elementos hoy aumenta a mil, única y exclusivamente por el conflicto de la Ceteg, mismos que se encuentran en la capital del estado, en espera de los acuerdos que se tomen.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image